sábado, 30 de julio de 2016

Somos luz... y también oscuridad..



Somos luz y....
...también somos oscuridad...


Somos alegría...y tristeza..
Amor...y miedo..
Paz...y violencia..
Confianza...y dudas..

Todo está en nosotros..
El santo y el pecador..
El aprendiz y la víctima..
El que se atreve y el que abandona..

Desde que nacemos nuestros dos polos...
..nacen a nuestro lado..

Con el paso del tiempo...
...y las experiencias..
...vamos decidiendo..consciente o inconscientemente..
...cuál aspecto desarrollamos..
...crecemos en luz o en oscuridad..

Pero..
Todos esos matices..siguen viviendo en nosotros..

Por eso es importante...
Aceptar todo lo que hay en nuestro corazón...
"Todo"...

Porque aquello contra lo que se lucha...
sólo genera una guerra interna....una guerra de rechazo a uno mismo...
...y no existe mayor dolor que sentir tu propio rechazo..

Así..
Cuando me acepto con todo lo que soy..
Abro la puerta al amor...que transforma..
Cuando logro ver con compasión todos mis matices, tonos, colores, sabores..
Abro las puertas a la compasión hacia el resto del mundo..

Porque una vez que me he visto tal como soy....
...desnudo y real...
¿Cómo podría juzgar a los demás?
¿Cómo podría criticar?
Si en mi....está también...mi hermano, mi amigo, mi enemigo, mi amor, el conocido y el desconocido...
Si en mi...está reflejado el mundo entero..
Con sus dolores y dichas....si...
Y también con el infinito poder de amar.


Namasté.
Mimy S. Flores.
(Coach Espiritual)

2 comentarios:

  1. Hola querida Mimy.

    Es cierto, siempre va a existir esa dualidad dentro de nosotros. Ya está en cada uno de nosotros, el saber a cuál nos alineamos. Y claro, es clave que aceptemos eso y sobre todo, aceptar todo lo que somos.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. Hola Luchito,
    La clave es amarse con todo...con toda esa maravilla loca que somos..:)

    Abrazotes.

    ResponderEliminar