viernes, 15 de julio de 2016

Miedo..


No sé cuando comencé a temer....cuando cada mañana se volvió un festival de ansiedad y latidos rápidos y corazón dolorido..
Recuerdo que un día era una niña sin miedo...y al siguiente con terror.


Solía pensar que esta presión en el pecho constante...esta falta de aire de cada momento...ese sudor frío..era normal..
Aunque terminaba muy cansada luego de un largo episodio de miedo...aunque parecía como si hubiera recorrido una maratón...realmente pensaba que así eran las cosas..


Mi cuerpo reaccionaba a cada experiencia con ansiedad...buena o mala...y mi mente se encargaba de crear los pensamientos más terribles...para infundirme más y más temor..
Un ciclo que no parecía tener fin..
Tenía tanto miedo de despertar..
Tenia miedo de vivir..
Y tenía miedo a ese miedo..


Ha pasado mucho tiempo..
He hecho muchas terapias para ayudarme a superarlo..
Todas me han ido sanando de a poquitos..


Pero..
La que más me ayudó..
Fue aprender..
A conocer ese miedo..
A verlo frente a frente..
Sin correr a esconderme...
Sin ocultarme en el trabajo, en relaciones complicadas, en ruido..
Conocerlo, observarlo.....
Y con el tiempo...aceptarlo...
Aceptarlo...y amarlo..
Amarme a mi misma...a pesar del miedo..
Aceptarme a mi misma con todo ese temor..


Hoy...
Cuando llega....porque llega...
Con la fuerza que llegaba cuando era una niña...
Me quedo parada de pie..
Lo veo entrar ..
Lo conozco..
Lo sé..


Respiro...
Me lleno de amor por mi..
Y me quedo allí...
Hasta que se desvanece.
Se disuelve...


Ya no me derriba..
Ya no me impide amar.
Ya no dejo que me ciegue..


Es un trabajo de amor..
Quizás por eso se me ha dado..


Un día pedí..
"Enséñame a amar sin condiciones"


Y ahora sé...
Que el amor sin condiciones empieza por uno mismo.
Con o sin miedo.

Namasté.
Mimy S. Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario